Project Management – Contrato Indefinido – Remoto
Código: 116472Importante Empresa de Servicios TI, Requiere Project Manager – Contrato Indefinido.
Descripción:
1- DESCRIPCION PROJECT MANAGEMENT
Descubrimiento y recopilación de funcionalidades
• Participar en sesiones de descubrimiento de clientes trabajando con miembros del equipo técnico y funcional para identificar la solución adecuada para cada cliente.
• Trabajar con el cliente para traducir sus necesidades en requisitos detallados y, finalmente, traducirlos en historias de usuario.
• Trabajar en estrecha colaboración con el responsable técnico para garantizar que los requisitos empresariales se traducen correctamente en requisitos técnicos y que el equipo dispone de toda la información necesaria para actuar.
Entrega
• Habilitación del equipo: confirmar que el equipo técnico dispone de todas las herramientas técnicas necesarias para empezar a trabajar (Sandboxes, licencias, etc.).
• Aprobación - garantizar la aprobación por parte del cliente de las diferentes fases del proyecto (compilación, control de calidad, despliegue).
• Planificación de sprints: gestionar las ceremonias de scrum/agile, incluidos los huddles, el backlog grooming, la planificación de incrementos, las retrospectivas y las demostraciones de sprints (cuando sea aplicable a la metodología de entrega de la consultoría).
• Gestión de riesgos - identificar y mitigar los riesgos del proyecto, aplicando estrategias para minimizar el impacto de los problemas, controlando las desviaciones del calendario del proyecto y los costes estimados.
Informes
• Preparar y gestionar los calendarios de los proyectos, los informes de ejecución, los informes de situación y las variaciones de alcance.
• Informar sobre el estado del proyecto a la dirección interna y al equipo de gestión del cliente, incluyendo el escalado de problemas cuando proceda.
• Mantener una previsión precisa de los recursos del proyecto de acuerdo con el presupuesto aprobado.
Gestión del cliente
• Construir y mantener relaciones con los clientes día a día, superando sus expectativas y garantizando su satisfacción.
• Prestar apoyo a los clientes durante todo el proyecto y el proceso de ejecución posterior.
Requisitos:
Experiencia Tecnico/Comercial
Formación académica:
Informatica