22/12/2025

Soporte de Aplicaciones de Software

Código: 5123259

Importante organización del sector financiero se encuentra en búsqueda de un/a Soporte de Aplicaciones de Software, quien será responsable de brindar apoyo técnico especializado y asegurar la continuidad operativa de los sistemas y equipos tecnológicos de la organización.

Ubicaciones: SANTIAGO CENTRO
Modalidades: Presencial
  • contrato:3 meses + 3 meses a plazo fijo, luego indefinido.
  • horario:Lunes a Viernes horario de oficina (40 horas semanales).

Descripción:

Función general:
Brindar soporte técnico especializado, velando por el correcto funcionamiento y continuidad operativa de los equipos computacionales, y gestionando de manera oportuna la atención y solución de incidencias asociadas a los sistemas y plataformas de la organización para usuarios internos y externos.

¿Qué funciones desempeñarás?
• Entregar apoyo técnico y operativo a los usuarios de la organización, abordando requerimientos relacionados con equipamiento computacional, dispositivos asociados y uso de herramientas internas.
• Analizar y atender incidencias vinculadas a la operación de plataformas y sistemas corporativos, resolviéndolas directamente o canalizándolas al equipo correspondiente, asegurando una atención oportuna.
• Realizar actividades de habilitación, configuración, asignación y recepción de equipos tecnológicos para los colaboradores, de acuerdo con los lineamientos internos.
• Controlar y actualizar el registro de activos tecnológicos, velando por su correcta disponibilidad y funcionamiento.
• Coordinar acciones de revisión, mantención y corrección de equipos para asegurar su continuidad operativa y estándares de seguridad.
• Colaborar en la detección y solución de incidencias técnicas a nivel de sistemas, contribuyendo a la estabilidad del entorno tecnológico.
• Apoyar en instancias de orientación y formación a usuarios respecto al uso de plataformas y procesos internos, en conjunto con las áreas involucradas.
• Generar y mantener actualizada la documentación técnica, procedimientos operativos y material de apoyo.
• Colaborar con distintas áreas en la revisión y mejora de manuales y documentos asociados a los sistemas de la organización.

Requisitos:

• Familiaridad con sistemas de gestión de bases de datos (por ejemplo, MySQL, PostgreSQL u Oracle).
• Conocimientos básicos de programación (deseable).
• Experiencia en instalación y configuración de sistemas operativos Windows.
• Manejo de herramientas de Microsoft Office.
• Experiencia mínima de 1 año en funciones similares.
• Formación: técnico/ Ingeniería en Informática o Ingeniería Comercial.

Formación académica:

• Formación: técnico/ Ingeniería en Informática o Ingeniería Comercial.

Postular a esta oferta laboral

Preguntas Personalizadas

Tamaño máximo 10 MB. Formatos permitidos: .pdf, .doc, .docx